sábado, 21 de diciembre de 2019

PREGUNTAS FRECUENTES 2

Te acercamos otra serie de preguntas que nos van llegando de forma privada.

¿La prueba empieza y termina en el mismo sitio?
NO. La prueba es lineal. La salida se localiza en la localidad de Belorado o Torrelara, en función de la modalidad elegida. La meta en Lerma. En el recorrido presentado necesitarás recorrer 128 Kms, en el caso de la modalidad equipos y BTT individual, y 63 en la de ultramaratón (está puede sufrir una modificación de, como máximo un 8% en la distancia).

¿Cuándo acaba el plazo de inscripción? 
El martes 21 de enero de 2020.

¿Si quiero participar en alguna de las dos modalidades de equipo y no tengo con quién?
Escríbenos a info@belorado.org y nosotros buscaremos la manera de ponerte en contacto con aquellas personas que opten por esta solicitud de ayuda.

Si se suspende la prueba por una causa que lo justifique, ¿se trasladaría a otro fin de semana?.
No. Esta prueba tiene la peculiaridad de atravesar muchos términos municipales que cuentan con diferentes actividades, lo que hace imposible trasladarla de fechas. Además se recorren espacios naturales protegidos que requieren una tramitación en la solicitud de permisos algo compleja. Si se llegara a suspender la prueba quedaría anulada.

¿Están permitidas otras bicicletas que no sean de montaña?
No. El recorrido tiene zonas complicadas para superar con otro tipo de bicicleta que no sea de montaña o sin algún tipo de suspensión. Independientemente de tu nivel nos supondría asumir un riesgo elevado de caídas o accidentes. El seguro con el que cuenta la prueba podría eximirse de cualquier responsabilidad en el caso de accidente por no ajustarse a lo que se ha indicado en las bases de inscripción.
Además existe un reglamento ya presentado, aceptar cambios, supondría la modificación de unas bases que muchos participantes ya han aceptado. Sería como cambiar las reglas del juego a mitad de partida. Se estudiará para próximas ediciones.

¿Qué es eso del servicio de transporte de mochilas o bolsas intermedias?
Evita pasar frío o llevar peso de más. Se trata de un servicio que ponemos a disposición de los participantes que elijan la modalidad individual Ultramaratón o BTT. Os ofrecemos la posibilidad de tener un trasporte que dejará el material o ropa de cambio en dos puntos concretos de la ruta: Modalidad individual BTT: Villasur de Herreros y Hortigüela.
Modalidad individual Ultramaratón: Retuerta y Cebrecos.
En la salida, tendrás la opción de entregarnos las mochilas donde puedes meter aquello que facilite y haga más cómodo la conclusión de la prueba. Nosotros las trasladaremos a los puntos indicados. No podrá pesar más de 5 kilos y sólo se permitirá una por punto de entrega (por ejemplo: una mochila a Villasur y otra a Hortigüela, sólo una por punto).
Para el control de las mismas se entregarán unos identificadores en tu bolsa de inscripción.
Te las devolveremos en Lerma.

¿Cúales son los horarios de salida de los autobuses?
Los autobuses de traslado de participantes será desde el Campo de Fútbol de Lerma a las 06:45.
Para los participantes en bicicleta empezaremos a cargar bicicletas a las 05:45. Los autobuses saldrán a la hora establecida, aquellos participantes que no estén no tendrán derecho a ese transporte o la devolución del importe del mismo.

¿A qué hora es el corte de la marcha?
Este año hemos realizado una modificación. Únicamente como medida de seguridad de todos los retadores, se establece que un participante que haya perdido 30 minutos con respecto al horario establecido por Helios podrá ser retirado en cualquier punto de la prueba.
El corte en Hortigüela se realizará a las 14:27.

¿Tendré alguna manera de saber cuál es el horario solar?
Sí. Habrá dos ciclistas que realizarán la marcha con el horario exacto que marca el sol para completar el desafío en el tiempo establecido. Si en algún momento te adelantan, sabrás que estás por detrás de Helios y tendrás que avanzar un poco más rápido.

¿Cómo vuelvo a Lerma si no consigo pasar el corte en Hortigüela?
En la inscripcion, todos los participantes en la modalidad BTT individual tienen incluido un servicio de traslado de autobús hasta la meta. Saldrá de Hortigüela a las 16:00, con un traslado de 30 minutos de duración hasta Lerma.
Para los corredores de ultramaratón el servicio se realizará a través de los coches de organización.

¿Tengo sitio para cambiarme con discreción en las transiciones?
Sí. Se habilitarán espacios donde podrás cambiarte de una disciplina a otra, en el caso del duatlón, o cambiarte de ropa para continuar tu viaje en la de equipos. ¿Hay duchas en esos puntos? NO. Sólo habrá disposición de duchas en meta. 

¿Tienen que estar todos los miembros del equipo presentes en el momento de la salida?
No. Cuando organizamos esta prueba y dividimos las etapas, buscamos un sistema en el que con un coche y un portabicis de dos espacios se pudiera cubrir la marcha. Sin necesidad de refuerzos. Esto no significa que los equipos puedan plantearse una estrategia diferente.
Tu objetivo es cubrir el recorrido antes de que el sol se ponga pasando por los puntos de control y tiempo. Como estudie cada equipo su estrategia es cosa suya.

¿Me da tiempo con un coche a llegar a completar la distancia entre las transiciones?
Tanto las distancias, como el tiempo para cubrirlas, están calculadas para que, en coche, se puedan completar por delante de las personas que cubren la distancia del tramo.
NO HACE FALTA asumir ningún riesgo y, además, en esas fechas, las condiciones de las carreteras pueden acumular algo de nieve o tener riesgo por hielo. TE ROGAMOS que no asumas ningún riesgo, se trata de disfrutar y tratar de superar un reto, no de arriesgar la integridad de absolutamente nadie.

¿Cuándo puedo obtener el track?
Lo abriremos a lo largo del mes de enero. Previsiblemente con una antelación de 10 días. Aunque parezca difícil, seguimos estudiando las mejores propuestas y perfilando detalles para presentar alguna solución a dificultades que ofrece el recorrido. Las condiciones de estos últimos días nos están haciendo estudiar algunas propuestas que eviten zonas “comprometidas” por barro. Es imposible evitarlo en su totalidad, pero queremos que no sea uno de los protagonistas.
Además la tramitación es costosa y exige una serie de trámites que tienen que garantizar que el track que se presente es el definitivo. De nada sirve entregar uno ahora y que después haya que cambiarlo por no ser el correcto. 

¿Cómo consigo mi condición de vencedor del sol?
MUY IMPORTANTE: A lo largo del recorrido habrá puntos de control, DIFERENTES A LOS DEL CONTROL DE TIEMPO, presenciales y de parada obligatoria. En tu dorsal tendrás unas casillas donde personal de organización validará el paso por diferentes puntos de la marcha. En la llegada, tendrás personas que realizarán un control del dorsal y la validación completa del mismo para considerarte "vencedor del sol".

¿Tenemos duchas a lo largo del camino?
No. Será complicado organizarte entre transiciones y traslado a las localidades donde están ubicadas. Piensa que tienes que estudiar el tiempo entre los traslados y completar algunas tareas, lavar la bicicleta por ejemplo. Te aconsejamos que lleves ropa para cambiarte y cuando llegues a Lerma te duches tranquilamente mientras llega tu, o tus, compañeros.

¿Qué tiene la bolsa de inscripción?
Te haremos entrega de aquello que consigamos a mayores. Nos gustaría indicar que somos un grupo de entusiastas que pertenecen y representan a muchas asociaciones y clubes de los municipios por los que pasa la prueba.
A todo este colectivo hay que añadir el apoyo incondicional que conseguimos de los ayuntamientos, sin ellos, y las instituciones como la Diputación Provincial, El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, el área de Fomento de esta institución, El Ministerio de Defensa (Regimiento de Transmisiones 1), la Cruz Roja o UCAS de Arrate (grupo de rescate Canino), esto sería imposible.
Organizamos esta prueba con diferentes colaboraciones públicas, como las que te hemos indicado, y privadas, que te indicaremos.
La inscripción cubre los costes de la prueba.  Si conseguimos algún detalle, cuenta con que te lo incluiremos en esa bolsa, pero el objetivo principal que nos hemos marchado es que cualquier mejora que se consiga vaya a la ampliación y mejora de los servicios que ponemos a tu disposición el día de la marcha. Queremos que te sientas más seguro y cómodo el día de la prueba. La intención es que tengas un servicio de transporte mejor, mejores avituallamientos o un vehículo más de asistencia durante la prueba, entre otras cosas. Todo va dirigido a conseguir que tu reto sea una gran experiencia.

¿Hay premios?
No. No habrá trofeos. El objetivo es vencer al sol, no al resto de participantes. Realizaremos sorteo de algunos productos que consigamos de las empresas que colaboran entre todos los participantes.

¿Hay aparcamientos vigilados para los vehículos en Lerma?
No. Los espacios de aparcamiento son recintos sin antecedentes de riesgo y la zona no es conflictiva. Se trata de la Plaza Mayor o el Polideportivo en la localidad de Lerma. Este último está junto a un recinto deportivo y escolar de gran afluencia y tránsito de peatones. Pediremos refuerzo y colaboración a la Guardia Civil y desde la organización apoyaremos ese refuerzo con los voluntarios de la prueba (Esto no les hace responsables, ni a ellos ni a la organización, de tu coche)
No olvides que la zona donde aparcas, en el caso de elegir el polideportivo, es la misma de las duchas.
En el caso de Belorado, para los equipos o acompañantes, la zona de aparcamiento estará centrada en la Plaza de Sann Francisco, junto a la fuente y en los aledaños a esta zona.


10 comentarios:

  1. Buenos dias.
    Los dorsales se pueden recoger en lerma el dia 24 modalidad btt individual.
    Gravias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos tardes. ¿Sigues manteniendo la duda?. Hay una entrada que lo aclara. Gracias y perdona.

      Eliminar
  2. Buenas noches. Indicaremos esos detalles, pero si eliges la opción individual con autobús lo tendrás en Lerma ese día.

    ResponderEliminar
  3. Buenas. El dorsal se podria coger en belorado ? no pillaré autobús para ir a Lerma antes de la prueba si es posible ya que luego me recoge la familia para volver a mi pueblo (me pilla al lado de belorado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has cogido el transporte, el dorsal estará en Belorado

      Eliminar
  4. Como se hace el transporte de las bicicletas??tenemos que aportar mantas o cartones para evitar desperfectos? Gracias equipoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Trataremos de protegerla nosotros, pero si tienes algún cartón que no vayas a usar te lo agradeceremos un montón.

      Eliminar
  5. Hola, no leo en ningún lugar si esta permitido o NO, e-bikes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. En el apartado preguntas frecuentes I tienes la respuesta. No están permitidas en las modalidades de equipos

      Eliminar
    2. Están permitidas SÓLO en el caso de la modalidad individual, no en equipos.

      Eliminar