inscripciones

DATOS DE LA INSCRIPCIÓN Y PRECIOS

INSCRIPCIÓN:  aquí PRECIOS:  aquí El número máximo de participantes será de 500. El número máximo de equipos será de 35. El número m...

jueves, 5 de diciembre de 2019

PREGUNTAS FRECUENTES I

- ¿Qué modalidades hay y a cuál me puedo apuntar?

Si lo quieres hacer solo en Btt o ultramaratón. Si tienes un amigo en la de duatlón y si tienes tres amigos con un equipo.

¿Dónde me puedo inscribir?
AQUÍ

- ¿ Cómo sé si estoy inscrito?
En la misma página que te inscribes está el listado de inscritos.

- ¿Dónde debo recoger la inscripción?
SÓLO si se elige la opción individual con autobús (BTT o Ultramaratón)a inscripción se recogerá en Lerma, en el Ayuntamiento, calle de la Audiencia 6. Viernes desde las 17:00 hasta las 20:00.

La recogida de inscripciones se llevará a cabo el viernes 24 de enero y el sábado 25.
Viernes 24: De 17:00 a 20:00 h. Ayuntamiento de Lerma calle de la Audiencia 6.
Sábado 25: De 06:00 a 06:30. Para modalidad individual con autobús.
Sábado 25: De 7:00 h a 08:15 h. Oficina de Turismo de Belorado. Plaza Mayor 1 

- ¿Dónde puedo solicitar más información?
El correo es info@belorado.org, a través de este blog, en la página de la prueba y en el perfil creado de Facebook con el nombre: EL DESAFÍO DE HELIOS O NO HAY HUEVOS BTT

- ¿Cuántos autobuses, o desde donde salen?
Los participantes en la modalidad individual tendrán la opción de usar un transporte que llevará la bicicleta y al inscrito desde LERMA A BELORADO (BTT) O LERMA-TORRELARA (ULTRAMARATÓN)

Comienzo de recogida de bicicletas a las 06:00.
Salida desde Lerma a las 06:30, previsión de llegada a Belorado a las 07:30.
Otro servicio será el de recogida de participantes que no puedan continuar, por el motivo que fuere, en Hortigüela.

Cualquier participante que no esté o haya entregado su bicicleta diez minutos antes de la hora prevista de salida, asume que la organización pierde la obligación de realizar su transporte hasta el punto de salida.


- ¿Hay puntos dónde poder cambiarme en caso de mala climatología?
Sí, al poner un servicio de transporte de mochilas se han previsto dos puntos donde poder realizar el cambio de ropa con cierta intimidad. Coincide con los puntos donde se llevan las mochilas, uno en Villasur de Herreros (PK 31) y otro en Hortigüela (PK 75).

- ¿Hay límite de participantes?
Sí, 500 para todas las modalidades.

- ¿Se pueden variar los componentes de los equipos de un tramo a otro?
Sí. Dentro de la organización del equipo, desde la dirección de la prueba, no vamos a plantear ninguna duda. Lo más importante es que, como mínimo, con 15 días de antelación, los capitanes de los equipos nos manden la composición definitiva del equipo y quienes recorrerán cada parte. Ten nen cuenta que con toda seguridad, la Diputación Provincial, dentro de otra de las múltiples colaboraciones, asuma la personalización de los dorsales y eso requiere un tiempo de preparación e impresión. Si no lo mandamos con esa previsión, no habrá posibilidad de cambio y es recomendable que el dorsal lleve el nombre del participante que realiza el sector.

- ¿Cómo se realiza el transporte de las bicicletas?
Se contrata un carro portabicicletas con el autobús. Ahí van una parte muy pequeña. Por otro lado se contrata el servicio de un camión. Las bicicletas van separadas con mantas y espuma (separadores industriales) para que no sufran desperfectos.

- ¿Hay puntos de lavado de la bicicleta?
Sí, contarás con bastantes puntos para realizar la limpieza de la bicicleta. En breve te daremos el detalle de la prueba y los servicios con los que cuentas a lo largo del recorrido.

- ¿La prueba estará señalizada?
Sí, pero recomendamos llevar el GPS con el track que pondremos a disposición de todos los participantes. Es importante llevarlo por si hubiera alguna circunstancia de última hora como una climatología adversa (niebla) o alguna señalización que se retire por accidente.

- ¿Hay devolución de la inscripción?
Hasta 15 días antes sí, a partir de ese momento no hay devoluciones en ningún supuesto.

- ¿Habrá diferentes modalidades para completar la marcha en bicicleta?, Fatbike, pedelec, etc.
La única exigencia obligatoria es que la bicicleta sea de montaña.
En el caso de las eléctricas al tener un servicio de transporte de mochilas se puede incluir una batería, esto permitiría contar con ciertas garantías el finalizar la marcha con energía suficiente.
En cuanto a las bicicletas eléctricas, ESTÁN COMPLETAMENTE PROHIBIDAS EN LAS DISCIPLINAS DE DUATLÓN Y EQUIPOS, invitamos o proponemos, a los participantes en estas disciplinas que eviten hacer la marcha con este tipo de bicicletas. Se revisará y habrá personal de organización para velar por este cumplimiento. No es una carrera, ni queremos que sea excluyente, pero los sectores de ciclismo, realizados de manera independiente, no tienen una exigencia física tan elevada como para no disfrutarlas sin asistencia. 

- ¿se puede modificar la disciplina o modalidad propuesta por la organización en algún tramo?
No.

- ¿Si falla alguien del equipo puedo seguir participando en otra modalidad?
Sí. Siempre y cuando en la modalidad que se elija haya plazas. Si un equipo se queda con tres podrán participar repartidos entre las modalidades de duatlón y BTT, o los tres en BTT.
En el caso del duatlón, el otro miembro de la pareja podrá mantener la condición de participante en BTT modalidad individual o integrarse en un equipo. SIEMPRE QUE HAYA PLAZAS DISPONIBLES.

- ¿Hay corte en durante la marcha?
Existe uno donde hay transporte a meta que está en Hortigüela, km. 75. Si no has alcanzado este punto a las 14:27 el sol te habrá vencido y no puedes continuar.
En cualquier caso, si Helios alcanza una ventaja de media hora o más a un participante, este podrá ser retirado por la organización EN CUALQUIER PUNTO DEL RECORRIDO.
Esto se hace por seguridad de todos los asumen este reto. En una prueba lineal los servicios sanitarios tienen que tener unas referencias horarias que permitan atender cualquier incidencia en el menor tiempo posible. Para ello se establecen unos periodos horarios muy concretos. Alterar estos horarios podría suponer retrasar las salidas de dichos vehículos sanitarios y poner en riesgo a una parte importante de los participantes.

- ¿Dónde puedo conseguir el track?
Se informará y publicará cuando esté autorizado por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León..

- ¿Cuántas transiciones hay?
Hay 3. Una en Palazuelos de la Sierra, otra en Torrelara y la última en Cebrecos.

- ¿Dónde me puedo duchar?
Para todos los participantes. Lo podréis hacer en Lerma, al llegar a meta. En breve te daremos ubicación.
No habrá puntos de ducha intermedia.

- ¿Es una prueba técnica?
No, es una prueba exigente físicamente, pero no tiene dificultades técnicas. El recorrido propuesto es sencillo y sin paso que expongan la seguridad de los participantes, hay tramos de sendas, pero el trazado es ciclable al 100 %.
Es importante destacar que en la época de celebración de la marcha existen dificultades añadidas que hay que tener en cuenta: lluvia, nieve, barro,... eso tiene una exigencia física extra que hay que valorar.

- ¿Si quiero participar y no consigo formar equipo me podéis ayudar?
Sí. Envíanos tu nombre, modalidad en la que quieres participar y número de teléfono de contacto. Nosotros os pondremos en contacto con aquellos interesados que de la misma manera no consiguen formar equipos.

- ¿Se mantiene el programa familiar?
Sí, lo mismo que la edición anterior presentaremos un programa de actividades incluido en el precio de tu inscripción para los que te acompañen.
Informaremos del horario y puntos de visita más adelante. 

1 comentario:

  1. En modalidad duathlon, ambos hacen BTT y correr, o puede uno correr y el otro hacer las bicis?

    ResponderEliminar