domingo, 15 de diciembre de 2019

ULTRAFONDISTAS: EQUIPO OBLIGATORIO Y MODIFICACIONES

Aquellas personas que decidáis asumir el reto de desafiar a Helios en formato individual tenéis que tener en cuenta que es una prueba que puede estar condicionada por variables como: lluvia, nieve, viento, etc. Para ello tendréis que llevar un equipo propio y de apoyo. Es obligatorio, ya que en el caso de sufrir algún percance se convierte en un material que te ayudará a mejorar la espera o salir de un apuro.

PARA ULTRAFONDISTAS:
Gorro o Buff
Manta Térmica
Silbato
Chaqueta impermeable y transpirable con capucha
Reserva de agua de 0,5 litros 
Camiseta de manga larga o combinación de manga corta y manguitos.
Móvil cargado y encendido.

PARA CICLISTAS:
Manta Térmica.
Ropa impermeable.
Equipo de reparación y reposición para pequeñas averías.
Móvil cargado y encendido.



La distancia de la prueba puede sufrir alguna modificación. Tanto en aumento como en descenso de kilómetros que se completen finalmente. Te iremos informando de ello puntualmente. Estas modificaciones vienen dadas por las autorizaciones y cambios finales que exija la Delegación Territorial en cuanto al trazado propuesto. Como hemos ido diciendo, los trámites son complejos porque el recorrido pasa por zonas de especial protección ambiental. 

En el caso de la modalidad ultramaratón PUEDE HABER ALGUNA DIFERENCIA que no será nunca mayor al 8% (68 kms) de los 63 kilómetros propuestos. El tiempo que ofrece Helios  para vencerlo son 9 horas y 44 minutos. Podrías conseguirlo si avanzas a 7 kilómetros por hora.

Este último apunte es importante que se tenga en cuenta. Si alguien quisiera causar baja por este motivo tendrá opción a la devolución de la inscripción. 

En la autorización solicitada hemos propuesto el paso de la marcha por zonas que harán que disfrutéis del paisaje que os rodea. Tampoco se proponen grandes desniveles, así que el cansancio será algo menor y con ello esperamos que tengáis oportunidad de "disfrutar" unas zonas privilegiadas. Paisajes y yacimientos arqueológicos en la zona de la Tierra de Lara, las Dehesas de Hortigüela y Mambrillas de Lara, el recorrido a pie del río Arlanza y sus sabinares, el desfiladero del Mataviejas y todo lo espectacular de ir recorriendo los paisajes de este río camino de la meta. 

A los ciclistas y equipos, además, les esperan los Montes de Oca y la belleza de los pinares de la Pedraja. El Valle del Arlanzón y la localidades serranas de Palazuelos, Mazueco, Villasur de Herreros. Espacios como el entorno de la Dehesa de Urrez y dos espacios donde se ha detenido el tiempo; Matalindo y Cabañas. Todo esto incluido en el entorno que nos brinda el Pico Mencilla, sus aristas, paisajes y un entorno que hace de este lugar uno de los espacios de montaña más destacados de la provincia de Burgos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario