miércoles, 22 de enero de 2020

ULTIMA HORA Y CAMBIO DE SALIDA

Tras la nevada caída en la jornada de antes de ayer nos vemos obligados a cambiar la salida de la prueba en aquellas modalidades que tenían la salida en Belorado. 


Este año era muy especial, porque se había trabajado mucho en buscar, con toda seguridad, el paso más bello que puede ofrecernos este paso por los Montes de Oca. 25 kilómetros de naturaleza, sin ningún paso por municipio, todo bosque, dehesas y paisajes inolvidables. Hayas, pinos, robles,  bosques que sabíamos, podían trasladar a los participantes a un viaje maravilloso y sensitivo. Pero en esta ocasión no ha podido ser. No es fácil tomar esta decisión después de tanto trabajo de limpieza, selección de pasos y revisión, pero la situación de la Pedraja nos impide poder plantear el desarrollo de la marcha sin asumir unos riesgos para los participantes que consideramos innecesarios y con toda seguridad podría superarnos. Se trata de disfrutar de un reto, de una aventura, pero sin poner en riesgo la integridad o la salud de los participantes o colaboradores. Tras la reunión del equipo de dirección de la prueba se decidió, muy a nuestro pesar, que la prueba, en esta edición, no debía pasar por el puerto de la Pedraja.






Como se puede comprobar, ayer seguíamos marcando, a pesar e las condiciones del monte. Pero una reunión por la noche nos llevó a concluir que no se podía. Toda esa naturaleza, sin nunicipios por medio que  permitan un plan de seguridad alternativo, nos lo pone muy difícil. Hay que mantener el respeto a las condiciones que la naturaleza nos pone delante. 

Por ello, cambiaremos el punto de salida de la prueba de Belorado a Villasur de Herreros, ÚNICAMENTE el punto de salida, ya que el horario será es establecido por el sol y las condiciones y resto de la ruta se mantienen. De esta manera el recorrido se reduce a los 98 kilómetros y +1.800 m. con la misma dificultad de tener que superar al sol, ya que el horario de salida será a las 10:34 de la mañana.

RECOGIDA DE INSCRIPCIONES CON TRANSPORTE EN AUTOBÚS (BTT-ULTRA):
VIERNES:
(BTT-ULTRA)
17:00-20:00- Ayuntamiento de Lerma.
SABADO:
ULTRA
06:00-07:00: Campo de fútbol.
07:45-08:20 Torrelara.
BTT
08:00-08:40: BTT (COINCIDE CON EL HORARIO DE CARGA DE BICICLETAS)
08:45 SALIDA DE AUTOBÚS.
Los horarios de apertura de inscripciones s para las modalidades de BTT, EQUIPOS Y DUATLÓN, son los siguientes:
VIERNES:
BELORADO: 19:00-21:00. Ayuntamiento de Belorado.
SÁBADO:
VILLASUR
09:00-10:20: Recogida de inscripciones.
10:34 Salida de la marcha.

TRASLADO DE PARTICIPANTES BTT, DUATLON, Y EQUIPOS 
Para los participantes que han elegido la opción de transporte para ir a la salida el  horario es el siguiente:

LERMA:
08:00-08:40 inscripciones y recogida de bicicletas.
08:45 Salida del autobús.

MODALIDAD ULTRAMARATÓN
INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA ULTRAFONDISTAS
No hay cambios previstos en el desarrollo de la prueba.
Aquellos que hayan elegido la opción de transporte, se les recogerá en el campo de Fútbol de la localidad de Lerma entre las 06:30-07:00.

La Salida desde Lerma se realizará a las 07:00 para llegar a Torrelara a las 07:45.

AQUELLOS PARTICIPANTES DE LA MODALIDAD DE ULTRAMARATÓN, SÓLO ULTRAMARATÓN, QUE NO HAN COGIDO TRANSPORTE TENDRÁN LOS DORSALES EN TORRELARA. Podrán inscribirse allí. NO SERÁ NECESARIO ACUDIR A LERMA.

AYÚDANOS A DIFUNDIRLO. GRACIAS.

7 comentarios:

  1. Gracias por su prudencia, a veces la naturaleza se rebela de esta forma.
    No nos queda claro el apartado de los horarios. Vamos a hacer la marcha de Mtb individual pero no sabemos dónde, cómo ni cuándo son las recogidas de dorsales, salidas y autobuses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Participates de btt individual
      08:00-08:40 recojida de dorsales y carga de bicicletas
      08:45 salida de bus
      (aconsejable no llegar con el tiempo justo)

      Eliminar
    2. ¿esta última actualización te lo ha aclarado?

      Eliminar
  2. Hola.
    Participo en duatlon en la* la primera parte y el tramo de bici va a saber a poco. Se podria hacer la segunda parte de la bici despues de correr para disfrurar un poco mas de dia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te rogamos que no. Es imposible llevar el control de todo. Pero piensa que si tienes un accidente en tu momento de disfrutar nos obligarás a tener que atenderte, lo que suma riesgos a una prueba queque ya tiene dificultades en sí misma. Es en una prueba en línea, con todo el dispositivo que hay montado, nos añades una dificultad.

      Eliminar
    2. Si no se puede no se puede.
      Pero la respuesta no me parece correcta. Se paga un seguro. Y encima se han quitado 30km de riesgo de 200 personas y pq 8 o 10 personas que se vean afectados por el recorte decidan hacer esa segunda parte no es justificable la respuesta; si realmente la organizacion es la adecuada, que si que lo es.

      Eliminar
  3. Hola, habría posibilidad de llevar mochilas con ropa extra desde Villasur hasta los puntos establecidos para los participantes en BTT por equipos?. Dado que da agua durante todo el recorrido, estaría bien. Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar