miércoles, 15 de enero de 2020

TITÁN O FINISHER. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Este año queremos añadir un reconocimiento. Siguiendo con los argumentos mitológicos, hemos decidido que el término de alguien que vence a un dios debe ser igualmente un personaje que forme parte de esa mitología, y no se nos ocurría otra mejor que la de dar a los vencedores de Helios el título de TITANES.

En el caso de que elijas el formato individual, si vences al sol serás un Titán, no hay duda. Pero si el formato elegido para participar es en equipo la pregunta podría ser: "¿si uno de los miembros del equipo no llega a completar su tramo y no da el relevo, ¿el resto podría continuar?". 
Supongamos que en el primer tramo el ciclista pincha o raja la cubierta. Supongamos así mismo que, por esas casualidades de la Ley de Murphy, no ha metido una cámara para reparar ese pinchazo. Es evidente que esa persona no llegará a Palazuelos para dar su relevo. Por lo tanto, ¿El resto de equipo se queda sin salir?, NO. 

En las transiciones, cuando el horario con respecto al sol se acerque, habrá un responsable de la organización que, a una hora establecida previamente, si no se ha producido el relevo, realizará una marca en el dorsal del participante que debe recibir el relevo y le dará la salida. Así el equipo podrá continuar. con el Desafío. En las transiciones se dará la salida a los participantes en la modalidad de equipo (duatlón y equipo), aunque no se haya producido el relevo.

Al llegar a la meta se solicitarán los dorsales. Si alguno de ellos está marcado con alguna indicación será signo de que en algún tramo, ese equipo, ha sido vencido por el sol y, por ello, se le considerará FINISHER. Con este idea pretendemos que todos los participantes disfruten de una jornada de amistad, deporte y mantengan la inquietud por conseguir completar el recorrido conociendo una zona bellísima de la provincia de Burgos.

Esta posibilidad obliga a los equipos, como es evidente, a llevar una organización planificada. Por ejemplo, en el caso de los duatletas, si la pareja lleva un sólo vehículo, sin ninguna asistencia de otra persona, da igual que la organización posibilite la salida del segundo participante sin recibir el relevo, mientras uno de ellos no llegue a la transición no podrán hacerse la entrega de la llave de dicho vehículo. Si la espera es superior al horario solar esa pareja no podrá continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario