viernes, 19 de enero de 2018

PROGRAMA FAMILIAR. NO VENGAS SOLO.

EL PROGRAMA FAMILIAR

Como ya hemos informado en otras ocasiones, desde la organización buscamos presentar una jornada deportiva sin olvidarnos de tu familia o acompañantes. Gracias a la colaboración de los municipios por los que atraviesa el recorrido, te presentamos un programa cultural y gastronómico alternativo con el que animar a quien te acompañe a conocer esta parte de la provincia. De esta manera, no tienes porqué venir solo, ellos podrán seguir el trazado con el coche y disfrutar de una jornada cultural variada, rica y cargada de actividades.

SÁBADO:

11:00 Visita al Conjunto etnográfico y Belén monumental de Palazuelos de la Sierra. 
(Duración aproximada 75 minutos)
Realiza: Ayuntamiento de Palazuelos de la Sierra.
Punto de encuentro: Ayuntamiento de Palazuelos de la Sierra.

12:30 IV Feria de la Trufa negra de Burgos
Explicación e introducción al mundo de la Trufa en Quintanalara. (Duración aproximada 60 minutos)
Realiza: Asociación para el Desarrollo de Tierra de Lara.
Punto de encuentro: Quintanalara.

18:00Ronda de Noche” paseo por el casco histórico urbano del Lerma otro de los pueblos burgaleses incluido en la lista de la Asociación de pueblos bonitos de España.
Realizada por: Centro de Iniciativas Turísticas de Lerma.
Lugar: Oficina de Turismo de Lerma (Ayuntamiento de Lerma).

Aunque no estén incluidos en el programa con visita guiada, tu familia o amigos tendrán muchos puntos de visita importantes que conocer durante el recorrido:

VILLASUR DE HERREROS: Conjunto urbano serrano, característico de esta parte de la provincia. Ademá del entramado arquitectónico, destaca el Museo del Tren Minero que se encuentra en la ermita de San Roque. En la exposición se halla una maqueta de gran formato con la recreación de la construcción de la vía Villafría-Monterrubio de la Demanda.

COVARRUBIAS: uno de los conjuntos urbanos de referencia en Castilla y León. Declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional. Destacan el Torreón de Fernán González o La Colegiata de San Cosme y San Damián entre otros. Recientemente ha sido incluido en la Asociación de los pueblos más bonitos de España.

CEBRECOS: Municipio del Valle del Arlanza donde destaca su Iglesia de San Cristóbal. Templo bellísimo de origen románico que se remodeló al estilo gótico en el s. XV.



No hay comentarios:

Publicar un comentario