jueves, 16 de diciembre de 2021

PREGUNTAS FRECUENTES 2

 ¿Dónde puedo inscribirme?

Aquí

¿Cuál es el horario de la prueba?

El horario solar indicado por el Instituto Geográfico Nacional el día 29 de enero de 2022 en Burgos es de 08:31 a 18:25.

¿Cuáles son los horarios de salida de los autobuses?

Los autobuses de traslado de participantes en las modalidades individuales, será desde Belorado a las 06:45.

Para los participantes en bicicleta empezaremos a cargar las bicicletas a las 05:45. 

Los autobuses saldrán a la hora establecida, aquellos participantes que no estén presentes perderán el derecho a ese transporte y la devolución del importe del mismo.

¿A qué hora es el corte de la marcha?

El corte estará en Villasur de Herreros, donde a las 15:55 se cerrará el paso a todos los participantes, independientemente de la modalidad elegida.

Únicamente como medida de seguridad de todos los retadores, se establece que un participante que haya perdido 30 minutos con respecto al horario establecido por Helios podrá ser retirado en cualquier punto de la prueba.

¿Cómo vuelvo a Belorado si no consigo pasar alguno de los cortes?

Se establecerá un servicio de traslado de hasta la meta. A lo largo de la ruta aquel participante que lleve un retraso acumulado de más de media hora, podrá ser retirado. No se permitirá continuar, bajo ningún concepto, a ningún participante, independientemente de la modalidad en la que participe.

Allí se dispondrá de un autobús para el regreso a Belorado. (Servicio incluido en la inscripción.)

¿Cómo funciona el sistema de transporte de autobuses?

Sólo en un sentido. Para tu comodidad aparca el coche en Belorado, nosotros te trasladaremos a tu punto de partida, Torrelara o Lerma, en función de la disciplina en la que te inscribas. Una vez que termines la prueba tendrás el coche a tu disposición. No tendrás que esperar a nadie. No hará falta que esperes para cargar, agrupar a los participantes, etc.

No está incluido en la inscripción.

¿Cuándo puedo obtener el track?

Lo abriremos a lo largo del mes de enero. Previsiblemente con una antelación de 10 días. A lo largo de las diferentes ediciones hemos aprendido que las condiciones pueden cambiar a última hora y es importante concretar los puntos de paso y estudiar algunas propuestas que eviten zonas “comprometidas” por barro. Es imposible evitarlo en su totalidad, pero queremos que no sea uno de los protagonistas.


Además la tramitación de los permisos exige una serie de gestiones que tienen que garantizar que el track presentado es el definitivo. De nada sirve entregar uno ahora y que después haya que cambiarlo por no ser el correcto. 

¿Puedo participar con bicicleta eléctrica?

Sí. Siempre y cuando sea en la modalidad individual. ESTÁ COMPLETAMENTE PROHIBIDO PARTICIPAR CON BICICLETA ELÉCTRICA EN LA MODALIDAD DE EQUIPOS. Habrá personal de organización velando por ello.  

¿Tengo que acudir con material obligatorio?

Sí. Recuerda que hablamos de un espacio natural en un entorno montañoso e invierno. Se revisará el material exigido antes de la salida. SI NO SE TIENE, NO SE DARÁ LA AUTORIZACIÓN PARA SALIR. (daremos detalles más adelante, pero piensa que hablamos de material de seguridad individual: una manta térmica, GPS, móvil cargado, etc.).

¿Cómo sé si estoy inscrito?

En la misma página que te inscribes está el listado de inscritos. Aquí

Si se suspende la prueba por una causa que lo justifique, ¿se trasladaría a otro fin de semana?.

No. Esta prueba exige una cantidad importante de gestión de permisos. Atravesar tantos municipios y términos municipales exige una tramitación que, en ocasiones, complica bastante la consecución de los permisos oportunos.

Sólo tenemos una oportunidad, si no se puede desarrollar el fin de semana previsto es materialmente imposible poder trasladarlo.

¿Cómo consigo mi condición de vencedor del sol?

MUY IMPORTANTE: A lo largo del recorrido habrá puntos de control, DIFERENTES A LOS DEL CONTROL DE TIEMPO por chip, presenciales y de parada obligatoria. En tu dorsal tendrás unas casillas donde personal de organización validará el paso por diferentes puntos de la marcha. En la llegada, tendrás personas que realizarán un control del dorsal y la validación completa del mismo para considerarte "vencedor del sol".

¿Si quiero participar en alguna de las dos modalidades de equipo y no tengo con quién?
Escríbenos a info@belorado.org y nosotros buscaremos la manera de ponerte en contacto con aquellas personas que opten por esta solicitud de ayuda.

¿Están permitidas otras bicicletas que no sean de montaña?

No. El recorrido tiene zonas complicadas para superar con otro tipo de bicicleta que no sea de montaña o sin algún tipo de suspensión. Independientemente de tu nivel, nos supondría asumir un riesgo elevado de caídas o accidentes. El seguro con el que cuenta la prueba podría eximirse de cualquier responsabilidad en el caso de accidente por no ajustarse a lo que se ha indicado en las bases de inscripción.

Asumimos la crítica que se ha hecho en otras ediciones por no incluir la modalidad de gravel en esta prueba, pero queremos insistir en que el Desafío se organiza por parte de asociaciones y entidades que tienen como único fin la promoción de su tierra y la ilusión por que los participantes se lleven un buen recuerdo. No tenemos como afán acumular muchos participantes o conseguir un beneficio. No podemos asumir la inclusión en la prueba de una disciplina más (con todo lo que esto conlleva) y la posibilidad de aumento de riesgo por accidentes.  

 

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, tengo una duda que no me queda del todo claro. En la marcha individual de BTT. ¿Se puede recoger la inscripción el propio sábado 29 de enero en Belorado y ha continuación coger el autobús?
    Un saludo, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Así es. Podrás recoger tu inscripción antes de subir al autobús. Al mismo tiempo recibirás los identificadores para las mochilas y colocarlas donde quieras enviarlas.

      Eliminar