domingo, 30 de julio de 2017

EL DESAFÍO DE HELIOS 2018: MODALIDADES

En esta edición del DESAFÍO DE HELIOS hemos querido ampliar la oferta de modalidades deportivas. Nuestra intención es incluir otros formatos para animar a más deportistas a asumir un desafío en uno de los conjuntos naturales más bellos de la provincia de Burgos. Así, existirán tres formatos para completar el recorrido:

RECORRIDO: 138 Km Y 2.500 m de desnivel acumulado DIVIDIDO EN CUATRO TRAMOS 

BTT: (individual). El ciclista tratará de superar el reto en soledad completando los cuatro tramos en el tiempo indicado. Se establecerán puntos de avituallamiento repartidos por el recorrido.
La marcha será lineal, sin paradas obligatorias. Cada participante organizará su estrategia para superar el reto.
En esta modalidad se pondrá a disposición de los participantes que lo elijan el traslado en autobús de Lerma a Belorado el día de la prueba.

DUATLÓN: (por parejas). El total del recorrido se dividirá en dos secciones. Cada sección la completará un miembro de la pareja. 

Primera sección: (a completar por el primer miembro de la pareja): Belorado-Oca (corriendo) Oca-Torrelara (BTT) 
RELEVO
Segunda sección: (a completar por el otro miembro de la pareja): Torrelara-Hortigüela (corriendo) Hortigüela-Lerma (BTT).

(No se permitirá que un miembro de la pareja haga la parte de carrera a pie y otro la bicicleta. El Duatlón será para que la misma persona realice la carrera a pie y después bicicleta, todo seguido.)

El traslado y movimiento de las parejas correrá de su cuenta. 

EQUIPOS: (4 personas por equipo) Cada tramo lo tendrá que completar un miembro diferente del equipo. 
Primer tramo: Belorado-Oca. (corriendo) RELEVO
Segundo tramo: Oca-Torrelara. (BTT) RELEVO
Tercer tramo: Torrelara- Hortigüela (Corriendo) RELEVO
Cuarto tramo: Hortigüela - Lerma (BTT) META.

El traslado y movimiento de los equipos correrá a cargo de los integrantes del mismo. 

La prueba contará con un programa denominado “Embajadores”, donde un grupo de personas que sean, o se identifiquen, con una localidad (ciudad, municipio, pedanía, barrio, etc), institución sin ánimo de lucro de carácter benéfico, ONG, o Fundaciones, puedan formar un equipo y se les bonifique económicamente con un descuento en la inscripción. El nombre de dicho equipo tendrá que llevar obligatoriamente el de la localidad, o institución, a la que representan. Puede darse el caso de que haya más de un equipo bajo el mismo nombre, pero estas dudas y las condiciones para formar parte de este programa las iremos detallando más adelante. 

Nuestra intención es hacer accesible una prueba de ultrafondo con más de 100 kilómetros a un mayor número de personas, ya que los tramos que se van a recorrer de manera individual no son excesivamente largos.

El reto es conseguir completar la distancia que separa el Valle del Tirón (cuenca del Ebro) del Valle del Arlanza (Cuenca del Duero), en invierno, antes de la puesta de sol. Todo aquel que asuma este desafío tendrá que realizar el estudio de la estrategia a seguir en las secciones, sus tramos y ponerse a prueba; todo ello con el gran atractivo de hacerlo, en el caso de las parejas o equipos, junto a compañeros o amigos.

La diferencia que pretendemos mostrar ante el resto de pruebas que se realizan en el calendario nacional es ofrecer un aliciente entre las competiciones individuales, que ya existen, y buscar la superación en un reto contra la naturaleza, ya que, el único rival que encontrarás será el sol. Trata de llegar antes de que él se oculte, solo, en pareja o en equipo, tú eliges. 

2 comentarios:

  1. Vais a publicar los track de cada tramo? Cuándo comienza el plazo de inscripciones? Precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes!
      En el blog tienes las respuestas y el resto de la información que preguntas.
      http://nohayhuevosburgos.blogspot.com.es/2017/12/indice-e-informacion-en-un-solo-click.html
      Ayer colgamos una entrada nueva con preguntas frecuentes que también esperemos que te ayude.
      El plazo está abierto
      El precio depende de la modalidad
      El track se presentará el 22 de enero.
      Gracias por preguntar

      Eliminar