domingo, 30 de julio de 2017

EDICIÓN 2018: INFORMACIÓN GENERAL.

En esta edición de la marcha EL DESAFÍO DE HELIOS presentaremos algunas novedades con las que pretendemos animarte a que descubras un espacio natural privilegiado en la provincia de Burgos. La ruta

Indicamos alguna:

La prueba entrará a formar parte de uno de los desafíos más duros del calendario nacional. A la distancia y el desnivel hay que añadir las condiciones de frío o nieve que se pueden encontrar en diferentes puntos del trazado.

En esta edición el recorrido será Belorado-Lerma.

La marcha se realizará un sábado, el 27 de enero de 2018.

Ofreceremos la posibilidad de transporte de bicicleta el día de la prueba, desde Lerma a Belorado, a primera hora de la mañana. Al ser una prueba sin paradas obligatorias, las diferencias entre los participantes para completar la prueba hacen muy complicado complementar el servicio de preparar otros autobuses que al finalizar os devuelvan a Belorado.

A diferencia de las dos ediciones anteriores en esta ocasión no se establecerán paradas obligatorias. Diremos la hora de salida y el límite de llegada, pero no obligaremos a parar.

Por seguridad de los participantes y mejorar el recorrido, la prueba alcanzará los 130 kilómetros de distancia con un desnivel acumulado de 2.200 metros.

El punto más alto a superar estará en la Sierra del Mencilla.

Existirán tres formatos para realizar la marcha: Detalle

BTT: Como en años anteriores se trata de completar el recorrido y la distancia presentada en bicicleta de montaña.

DUATLÓN: El recorrido se completará por parejas. El recorrido estará dividido en 4 secciones y cada uno de los componentes tendrá que realizar dos de las secciones, combinando carrera a pie y Btt. 

POR EQUIPOS: Prueba combinada a desarrollar por equipos de cuatro componentes por relevos. Cada uno de miembros del equipo tendrá que completar una de las secciones de las que está compuesto el recorrido.

El objetivo de la prueba será, independientemente del formato que elijas, llegar antes de la puesta de sol. La marcha comenzará a la hora de la salida del sol (el 27 de enero del 2018 es a las 08:28) y debes alcanzar la meta antes de que se oculte. Recuerda que el único rival será él. 

8 comentarios:

  1. como se recogen los dorsales??????

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde debo recoger la inscripción?
    Si eliges la opción individual (BTT) con transporte de autobús, tendrás tu inscripción en Lerma para que puedas identificar tu bicicleta y, el sábado, al llegar a Belorado no tengas que esperar ni hacer cola.
    Podrás recogerla el viernes en la Oficina de Turismo de Lerma desde las 17:00 hasta las 20:30.
    Para el resto de modalidades o participantes en BTT con vehículo de apoyo, la recogida de inscripciones se llevará a cabo el viernes 26 y el sábado 27 enero:
    Viernes 26: De 16:00 a 20:30 h. En la Oficina de Turismo de Belorado, Plaza Mayor 1.
    Sábado 27: De 7:00 h a 08:15 h. en la oficina de turismo de Belorado, Plaza Mayor 1.

    ResponderEliminar
  3. Los dorsales de los equipos con. O se recogen, individualmente o todo el equipo en conjunto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se recogen, perdón ha sido el corrector

      Eliminar
    2. Si sois un equipo con servicio de autobús, lo tendrás que recoger en Lerma. Podrás recogerlas el viernes en el horario indicado o el sábado en Lerma igualmente desde las 5:45. No hace falta que acuda todo el equipo. Con que lo recoja uno es suficiente.

      Eliminar
  4. Hola!
    En caso de recoger los dorsales el viernes en Lerma en nombre de otros corredores de la modalidad individual que hay que mostrar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una copia de su DNI firmada pr el titular.
      Hemos hecho una entrada con la información de las inscripciones.

      Eliminar