jueves, 8 de noviembre de 2018

SERVICIOS DEL CORREDOR

La marcha tendrá diferentes servicios para los participantes, el más importante es el de la cantidad de personas que de manera altruista se ponen a disposición de éstos para que su experiencia sea inolvidable. En la edición anterior, gracias a las instituciones, empresas, ayuntamientos, asociaciones y voluntarios anónimos se consiguieron una serie de atenciones hacia el participante que de no haber sido por ellos, hubiera sido imposible ofrecer. Este año todos ellos repiten o amplían su ayuda para conseguir el mismo efecto en quien decida asumir este desafío.

Como hemos comentado en otras ocasiones, somos un grupo de personas, asociaciones y ayuntamientos que tenemos como objetivo dar a conocer nuestro territorio y unirnos para demostrar que esta parte de la provincia se puede disfrutar en cualquier época del año, incluso en Burgos y también invierno.

Para tratar de que te lleves un buen recuerdo ponemos a tu disposición los siguientes servicios:

- Servicio de transporte durante la ruta: vehículos de organización y autobuses.
Si tuvieras algún problema durante tu aventura y, si por cualquier motivo tuvieras que abandonar, te daremos apoyo y efectuaremos el traslado hacia las transiciones (donde te espera el resto del equipo) o los puntos de recogida de los participantes de modalidad individual. Si el sol te venciera en Villasur de Herreros tendrás el servicio de traslado en autobús hasta Belorado.

Pondremos a su vez un transporte de autobús para participantes y su bicicleta en la modalidad individual (este servicio va aparte de la inscripción). Saldrá desde Belorado (punto de llegada) a Lerma (punto de salida) para que puedas disfrutar de la marcha sin preocupaciones a la hora de volver. Al llegar de nuevo a Belorado tendrás tu coche para regresar a casa cuando estimes oportuno.

- Servicios médicos y sanitarios:
El equipo médico está compuesto por dos ambulancias y un vehículo todo terreno para garantizar la asistencia o traslado en caso de accidente.

- Seguridad: 
Contamos de nuevo con el Regimiento nº 1 de transmisiones para la cobertura de comunicación integral a lo largo de todo el recorrido. 5 vehículos de comunicación garantizarán la comunicación constante para el buen desarrollo de la marcha.

Tenemos confirmada la colaboración del servicio de fomento de la Exma. Diputación de Burgos y dos dotaciones de bomberos de Belorado y Lerma. Así como el apoyo del propio servicio de Burgos con personal y vehículo acompañando la marcha.

Además se dispondrán de diferentes ayudas para el control de puntos conflictivos.

- Mangueras para limpieza de bicicleta:
Dispondrás de ocho puntos de limpieza de la bicicleta. Aunque se busca el trazado con menor afección de barro, es inevitable pasar alguna zona que pudiera manchar la bicicleta. Con estos puntos de limpieza buscamos que tengas posibilidad de eliminar ese barro que pueda afectar a la mecánica de tu bicicleta..

- Servicios de atención mecánica:
Gracias a Velobur, Bikextrem, Dos Ruedas Aranda y Oring, dispondrás de 3 puntos de asistencia mecánica a lo largo del recorrido. Se trata de que una avería o algún fallo mecánico, no detenga tu marcha y puedas superar el reto.

- Puntos de registro y control obligatorio: 
Por tu seguridad tendremos tres puntos de control obligatorio. Con ellos sabremos, si necesitas algún tipo de ayuda o asistencia, prevenirte de algún riesgo y registrar tu paso en puntos concretos. LA PARADA ES OBLIGATORIA.

- Servicio de taxi de mochilas:
Ante la posibilidad de que las condiciones climatológicas sean adversas tenemos previsto dos puntos de entrega de las mochilas: Hortigüela y Villasur de Herreros.

Nosotros recogeremos las mochilas en Belorado o Lerma en el momento de tu inscripción y las trasladaremos a los puntos mencionados. Cuando llegues, tendrás a tu disposición la ropa que hayas dejado en ellas. De esta manera podrás ponerte ropa seca y continuar con tu aventura sin la incomodidad de la humedad constante.

- Avituallamientos:
Cebrecos, Retuerta, Hortigüela, Torrelara, Palazuelos de la Sierra, Villasur de Herreros, Garganchón y Belorado.

- Control de tiempo:
Aunque no es una carrera, sino una marcha contra el sol, dispondrás de puntos de registro de paso para que sepas el tiempo que le has sacado al sol, o como has hecho tu parte de la marcha.
Coinciden con las transiciones: Cebrecos, Torrelara, Palazuelos de la Sierra y Belorado.

- Programa familiar: 
De nuevo ponemos a disposición de los acompañantes de todos los participantes una oferta cultural para conocer diferentes espacios o recursos con los que cuentan los municipios por los que atraviesa la marcha.

- Seguro individual. 
Gracias a la colaboración del Instituto Provincial de Deporte y Juventud pondrá a disposición un seguro para los participantes.

- Comisario de carrera:
Media hora antes de que tomes la salida un comisario validará todo el recorrido para que no te encuentres sorpresas y todo se desarrolle como está previsto. Si vieras que a la hora de seguir el track que te proporcionemos hay cambios, no te asustes, ese comisario habrá variado el trazado para mejorar el paso de algún punto concreto.

- Servicio personales y de vehículos: motos y coches
Gracias a todos los municipios y asociaciones de los diferentes puntos de la marcha, la organización del Desafío podrá contar con gran cantidad voluntarios que verás a lo largo del recorrido. Estos te ayudarán y facilitarán el acompañamiento al pelotón en diferentes puntos.

4 comentarios:

  1. se puede acceder al track de la edición 2019?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento lo estamos ultimando. Hay detalles que hay que ultimando. En cuanto lo tengamos os lo haremos saber.

      Eliminar
  2. Todavía no tenéis el track del 2019???

    ResponderEliminar