sábado, 12 de enero de 2019

PUNTOS DE RIESGO O A TENER EN CUENTA


P. K. 24: BAJADA A URA.
Se trata de una bajada sin ninguna dificultad técnica por una pista ancha, está en condiciones óptimas para ir muy rápido. El único contratiempo son dos curvas peligrosas, una de ellas complicada porque no tiene vía de escapatoria y otra porque pasa junto a un cortado. Hay que mantener la atención y bajar con la precaución debida. Un error en esos pasos puede ser motivo de un accidente grave.

P.K. 29: BAJADA A RETUERTA.
De nuevo nos encontramos con un camino ancho. La posibilidad de bajar rápido no exige ningún nivel técnico, pero nos encontraremos a mitad de este paso con algún tramo de roderas pronunciadas. Este paso no es mayor de 500 metros.

P.K. 35-37: COVARRUBIAS:
A Covarrubias llegamos a través de una pista que da acceso directo a la carretera (precaución en la incorporación a esa vía). Después, para atravesar el Arlanza, cruzaremos un puente estrecho por carretera y tráfico abierto. Por último, tras recorrer parte del casco urbano, nos quedan unos 500 metros en coincidencia con otra carretera y tráfico abierto. 
Precaución en los cruces y el paso del puente.

P.K. 42: BAJADA A HORTIGÜELA
Tras superar la dificultad montañosa más exigente de la marcha, Las Mamblas, disfrutaremos de la bajada hacia la localidad de Hortigüela. El comienzo es una pista ancha con piedra suelta, muy rápida y un grado de inclinación importante. La bicicleta puede lanzarse, así que tendremos que mantener la atención al máximo. El resto de la bajada es una zona donde podrás disfrutar de todo lo que te rodea, pero esos primeros 500 metros, debes tener mucho cuidado.
El resto del camino se divide en pista ancha y senda.

P.K. 49,5: BAJADA A VILLAESPASA
Aquí llega otro punto complicado si no se toman las precauciones debidas. Se trata de un paso corto, unos 300 metros, muy deteriorado por la lluvia y con unas roderas muy, muy marcadas. Salvo ese detalle, el resto se trata de un camino natural con paso sobre hierba para evitar las zonas de mayor riesgo de acumulación de barro.

P.K. 75,5: BAJADA A PALAZUELOS DE LA SIERRA
Una vez superados los molinos hacemos un giro pronunciado a la izquierda que nos dará acceso a una senda. La senda es muy divertida y rápida, y ahí está el riesgo. Puede ser un punto de coincidencia entre corredores a pie y ciclistas. La senda es corta, muy bonita y no tiene ningún punto técnico.

P.K. 89: SALIDA DESDE URREZ
Este tramo de 1 kilómetro y medio es coincidente con un tramo de carretera. Precaución.

P.K. 92 BAJADA VÍA VERDE A VILLASUR DE HERREROS.
De nuevo nos encontramos un punto sin ninguna dificultad técnica, rápido y que el único inconveniente que tiene es en un tramo de roderas bastante marcado y que puede darnos algún susto.

P.K. 112 BAJADA A GARGANCHÓN
Sin duda la bajada MÁS PELIGROSA que, a priori, tiene todo el recorrido propuesto. Se trata de una pista con una inclinación muy pronunciada, a la que hay que añadir piedras de cierto tamaño sueltas. Además no se puede olvidar el cansancio que ya llevamos acumulado. Te pedimos que una vez pasado Rábanos, y superada la última subida, mantengas la calma en esta bajada.

P.K. 119 PASO POR SAN MIGUEL
Tras superar la senda que nos conduce de Garganchón a la carretera hacia la localidad de Puras de Villafranca o San Miguel de Pedroso, tendremos 3 kilómetros de coincidencia de trazado con carretera. Como en anteriores ocasiones os pedimos precaución, ya que se trata de un tramo con el que podéis coincidir con vehículos que se dirijan a las localidades mencionadas.



1 comentario:

  1. Hemos realizado la inscripción como equipo en el Desafio Helios, el pasado 21 de diciembre. ¿Podemos realizar un cambio de corredores dentro del equipo?. Es decir el ciclista que teníamos previsto en la inscripción para el tramo 2 que realice el tramo 4, y viceversa.
    Tendríamos que realizar algún modificación en la inscripción?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar