jueves, 6 de septiembre de 2018

COMIENZA LA EDICIÓN 2019

Aunque parezca lejana, la fecha de la próxima edición del DESAFÍO DE HELIOS está próxima. Si tienes pensado participar, es un buen momento para comenzar a entrenar y marcarte el objetivo de desafiar al sol en enero. Intentar superar este reto te permitirá reconocer si estás preparado para afrontar las pruebas que, a buen seguro, querrás asumir después. Es el mejor examen para conocerte a ti mismo, para valorar tu estado físico y anímico; porque la aventura que te planteamos no sólo desgastará tu capacidad deportiva, también la psicológica. Aquí sabrás si eres un verdadero Titán y si puedes vencer al dios Helios.


En esta edición el primer cambio será el sentido del recorrido. Mientras que en la de este año el recorrido ha sido Belorado-Lerma, ahora será Lerma-Belorado. Hay muchas novedades y te queremos dar alguna pincelada de las mismas.

La distancia aproximada de la marcha será de 125 kilómetros con un desnivel de 2.500 mtrs. acumulados. Después de muchas visitas a los diferentes tramos, se han buscado los caminos con menos riesgo de acumular mucho barro, creemos que tenemos un trazado con una reducción importante de este factor con respecto al año pasado.

Como puntos fijos del recorrido cruzaremos las barreras geológicas ya conocidas en otras ediciones: Las Mamblas, la Sierra del Mencilla y los Montes de Oca.


Aumenta el número de términos municipales por los que discurre la prueba y sin ningún género de duda, esto enriquece y mejora la propuesta que se presenta. Los caminos se alternan con sendas y creemos que para el participante será una experiencia natural inolvidable. Hay que reseñar la cantidad de espacios naturales y patrimoniales destacados por los que discurre la marcha. Alternar caminos y sendas hará más divertida la prueba, pero aumentará su dificultad al tener zonas de velocidad más reducida. Aunque puedes estar tranquilo, se tendrán muchos tramos amplios donde poder recuperar el tiempo perdido por esos pasos.

El recorrido se dividirá en cuatro sectores a completar en las diferentes disciplinas. Estas serán: individual (BTT), en parejas (duatlón), o en equipos (BTT y trail). En el caso de duatletas y equipos, de los 4 sectores, dos serán a pie y otros dos para BTT.  El número de plazas estará limitado a 500 participantes.

Por último, la prueba se celebrará en la segunda quincena de enero, aunque en breve os ofreceremos el día concreto. No moveremos mucho de la fecha que tenemos por costumbre, el último fin de semana de enero.

Ahora toca cerrar los trámites exigidos,  presentaciones, reuniones, solicitudes de permisos, etc. Ahora sí, comienza la aventura,  Comienza el DESAFÍO DE HELIOS 2019.

4 comentarios:

  1. Buenos días, muchas gracias por la información. ¿cuándo se abrirán las inscripciones?. Saludos, Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! perdona por el retraso en la respuesta. En principio la apertura está prevista en el mes de diciembre. Seguramente a comienzo de mes. Lo iremos informando en las diferentes plataformas que vamos usando para la promoción y difusión de la prueba. evidentemente este blog también. Un saludo.

      Eliminar
  2. Estoy loco si me lo estoy pensando?
    Podéis ofrecer testimonios sobre años anteriores?

    ResponderEliminar
  3. Donde se puede ver los inscritos hasta el momento?

    ResponderEliminar