miércoles, 5 de octubre de 2016

COMIENZAN LOS PREPARATIVOS: TIERRA DE LARA

En esta edición de la marcha “No hay Huevos” queremos ofrecerte nuevos caminos que cruzan esta parte de la Sierra de la Demanda. En la edición pasada recorríamos la Tierra de Lara desde Mazueco a Cubillejo de Lara disfrutando de unos paisajes que trasladaban a nuestra imaginación a la época en que diferentes caballeros o villanos, guerreros o artesanos, recorrían estas tierras.

CUBILLEJO DE LARA
El reto de cruzar la Sierra de la Demanda en su parte burgalesa, desde la cuenca del Duero a la cuenca del Ebro, nos ofrece la primera de sus dificultades en esta tierra tan maravillosa. Se trata de la Sierra del Mencilla que divide las localidades pertenecientes a la Tierra de Lara de las del Valle del Arlanzón.

REVISANDO LA ZONA
PROPUESTA DE RECORRIDO
En Tierra de Lara te encontrarás en un ámbito geográfico cargado de cultura e historia. Gracias al trabajo de todos los vecinos que están arraigados a esta zona hoy se ha convertido en uno de los ejemplos y referentes de promoción de todo tipo de actividades sociales en el ámbito rural de la provincia de Burgos.

TORRELARA
RECONOCIENDO LA ZONA
LAS VISTAS QUE NOS OFRECE LA RUTA
Hemos ido para estudiar un nuevo paso por esta zona y nos ha recibido Alberto, el que con paciencia nos ha ido mostrando lo que consideraba una buena propuesta para cambiar el itinerario. Sin ninguna duda es uno de esos vecinos que defienden y promocionan su tierra. Nos ha ayudado a buscar nuevas rutas que mejoren la oferta hecha en la edición anterior y así los que vengáis, descubráis una zona tan bella.


El denominador común, con respecto a la edición del 2016, será Cubillejo de Lara. Allí comimos  y desde aquí, en esta edición, seguiremos hacia Torrelara para cruzar la Sierra del Mencilla y llegar a Palazuelos de la Sierra. Tras revisar los caminos y comprobar el estado que podrían tener para las fechas que cruzaremos por aquí, podemos decir que será una de las zonas más bonitas y “divertidas” de lo que nos queda por delante.

LAS MAMBLAS
ASÍ NOS DESPIDIÓ LA TIERRA DE LARA



No hay comentarios:

Publicar un comentario