martes, 25 de diciembre de 2018

PREGUNTAS FRECUENTES II

¿Cuándo acaba el plazo de inscripción? 
El martes 22 de enero de 2019.

Si se suspende la prueba por una causa que lo justifique, ¿se trasladaría a otro fin de semana?.
No. Esta prueba tiene la peculiaridad de atravesar muchos términos municipales que cuentan con diferentes actividades, lo que hace imposible trasladarla de fechas. Además se recorren espacios naturales protegidos que requieren una tramitación en la solicitud de permisos algo compleja. Si se llegara a suspender, la prueba quedaría anulada.

¿Están permitidas otras bicicletas que no sean de montaña?
No. El recorrido tiene zonas complicadas para superar con otro tipo de bicicleta que no sea de montaña. Independientemente de tu nivel nos supondría asumir un riesgo elevado de caídas o accidentes. Además existe un reglamento ya presentado y aceptar cambios supondría la modificación de unas bases que muchos participantes ya han aceptado. Sería como cambiar las reglas del juego a mitad de partida. Se estudiará para próximas ediciones.

¿Qué es eso del servicio de transporte de mochilas o bolsas intermedias?
Evita pasar frío o llevar peso de más. Se trata de un servicio que ponemos a disposición de los participantes que elijan la modalidad individual o BTT. Os ofrecemos la posibilidad de tener un trasporte que dejará el material o ropa de cambio en dos puntos concretos de la ruta: Palazuelos de la Sierra y Hortigüela. En la salida, tendrás la opción de entregarnos las mochilas donde puedes meter aquello que facilite y haga más cómodo la conclusión de la prueba. Nosotros las trasladaremos a los puntos indicados. No podrá pesar más de 5 kilos y sólo se permitirá una por punto de entrega.
Te las devolveremos en Belorado.

¿Cómo vuelvo a Belorado si no consigo pasar el corte en Villasur de Herreros?
En la inscripcion, todos los participantes en la modalidad BTT individual tienen incluido un servicio de traslado de autobús hasta la meta. Saldrá de Villasur a las 17:00, con un traslado de 40 minutos de duración hasta Belorado. 

¿Tengo sitio para cambiarme con discreción en las transiciones?
Sí. Se habilitarán espacios donde podrás cambiarte de una disciplina a otra, en el caso del duatlón, o cambiarte de ropa para continuar tu viaje en la de  equipos.

¿Tienen que estar todos los miembros del equipo presentes en el momento de la salida?
No. Cuando organizamos esta prueba y dividimos las etapas, buscamos un sistema en el que con un coche y un portabicis de dos espacios se pudiera cubrir la marcha. Sin necesidad de refuerzos. Esto no significa que los equipos puedan plantearse una estrategia diferente.
Tu objetivo es cubrir el recorrido antes de que el sol se ponga, pasando por los puntos de control y tiempo. Como estudie cada equipo su estrategia es cosa suya.

¿Puedo recoger el dorsal en Belorado teniendo la opción de autobús?
Sí. Sólo si tienes la opción individual con autobús, podrás recoger tu inscripción el viernes en Belorado de 17:00 a 20:00 en la oficina de turismo. También el sábado desde las 06:00 a 06:30 en el mismo sitio.
El resto de participantes, BTT sin bus y equipos (parejas o 4 miembros), tendrán su inscripción en Lerma

¿Cuándo puedo obtener el track?
Lo abriremos a lo largo del mes de enero. Previsiblemente el día 15. Aunque parezca difícil, seguimos estudiando las mejores propuestas y perfilando detalles para presentar alguna solución a dificultades que presenta el recorrido. Las condiciones de estos últimos días nos están haciendo estudiar algunas propuestas que eviten zonas “comprometidas” por barro. Es imposible evitarlo en su totalidad, pero queremos que no sea uno de los protagonistas.

¿Cómo consigo mi condición de vencedor del sol?
MUY IMPORTANTE: A lo largo del recorrido habrá puntos de control, DIFERENTES A LOS DEL CONTROL DE TIEMPO y de parada obligatoria. En tu dorsal tendrás unas casillas donde personal de organización validará el paso por diferentes puntos de la marcha. En la llegada, tendrás dos jueces que realizarán un control del dorsal y la validación completa del mismo para considerarte "vencedor del sol".

¿Tenemos duchas a lo largo del camino?
No. Será complicado organizarte entre transiciones y traslado a las localidades donde están ubicadas. Piensa que tienes que estudiar el tiempo entre los traslados y completar algunas tareas, lavar la bicicleta por ejemplo. Te aconsejamos que lleves ropa para cambiarte y cuando llegues a Belorado te duches tranquilamente mientras llega tu, o tus, compañeros.

¿Hay premios?
No. No habrá trofeos. El objetivo es vencer al sol, no al resto de participantes. Realizaremos sorteo de algunos productos que consigamos de las empresas que colaboran entre todos los participantes.

¿Hay aparcamientos vigilados para los vehículos en Belorado?
No. El espacio de aparcamiento es un recinto cerrado y la zona no es conflictiva. Está junto a un complejo deportivo de gran afluencia y tránsito de peatones. Pediremos refuerzo y colaboración a la Guardia Civil y desde la organización apoyaremos ese refuerzo con los voluntarios de la prueba. No olvides que la zona donde aparcas es la misma de las duchas, allí habrá colaboradores que estarán pendientes de indicarte. mientras llegas podrán estar presentes en dicha zona. Esto no les hace responsables, ni a ellos ni a la organización, de tu coche.

¿Quiénes organizan?
La marcha está organizada por los Ayuntamientos de:
Belorado, Ezquerra, Garganchón, Villasur de Herreros, Urrez, Palazuelos de la Sierra, Torrelara, Campolara, Hortigüela, Covarrubias, Cebrecos y Lerma.
Contamos con la colaboración institucional de:
Instituto Provincial de Deporte y Juventud de Burgos, Regimiento de Transmisiones nº 1 y Diputación Provincial de Burgos: Departamento de Fomento y Protección Civil, Agalsa, SODEBUR y Burgos Alimenta. 
También diferentes empresas privadas que se han indicado en los carteles: Ural Motor, La Flor Burgalesa, Velobur, 2 Ruedas Aranda, Oring Cardeñadijo, Bikextrem, Castellana de Seguridad y Control y el Parador Nacional de Lerma.

¿Quién lo hace posible?
Belphorado BTT, Autoclub los Ansiaos, Asociación Tierra de Lara, El Risco BTT, Asoc. Arlanza corre, Asoc. 7 Molinos, Centro de Iniciativas Turísticas de Lerma, Asoc. Provincial de Campaneros de Burgos,  Asoc. Amigos de Torrelara, Asoc. La Fragua, y voluntarios locales en cada uno de los municipios por los que atraviesa la marcha.
No olvides que sin el tiempo, el desinterés y la ilusión por hacer algo que te deje un buen recuerdo de tu paso por nuestra tierra, de todos y cada uno de los voluntarios que estarán a pie de camino, calle o carretera, todo esto sería imposible. Imposible de organizar y muy difícil de pagar.



4 comentarios:

  1. Si tienes pagado el bus desde Belgrado personal final sales desde Lerma ¿se puede recoger el dorsal el sabado en Lerma?

    ResponderEliminar
  2. Queria decir desde Belorado y al final sales desde Lerma, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, como es el traslado de las bicicletas desde Belorado a Lerma? Hay seguridad de que no sufran desperfectos?

    ResponderEliminar
  4. Una vez hecha la inscripción por equipos, es posible cambiar el orden de los participantes en los tramos correspondientes?

    ResponderEliminar