martes, 4 de diciembre de 2018

AUTOBUSES. CUÁNTOS Y EN QUÉ CONSISTE.

El tema de los autobuses es uno de los asuntos que está generando ciertas dudas, para intentar aclararlo presentamos la siguiente información.

AUTOBÚS DE TRASLADO DE PARTICIPANTES, SERVICIO ÚNICO (no incluido en el precio de la inscripción)

SALIDA: BELORADO 
HORA: 06:30.
Lugar: Plaza de San Francisco (Junto al Centro de Salud).
(Comienzo de recogida de mochilas y bicicletas 06:00)

La prueba cuenta con un servicio de autobús de participantes en la modalidad de BTT que trasladará a éstos desde BELORADO hasta LERMA.

En otras ocasiones se había incluido la posibilidad de tener un transporte desde la llegada al punto de partida. En las dos primeras ediciones el formato de la marcha obligaba a realizar una serie de paradas que facilitaban el reagrupamiento del pelotón y, de esta manera, al llegar prácticamente juntos, el traslado era casi inmediato.

Al cambiar el sistema de la marcha eliminando las paradas obligatorias, se modifican tanto las posibilidades que más que servir de ayuda, complicaría el regreso a casa de los participantes. En el Desafío de Helios cada participante imprime su ritmo para derrotar al sol y eso marca una serie de diferencias que al final de la marcha pueden superar las 3 horas.

Si tuviéramos un autobús que trasladara a los participantes desde Belorado hasta Lerma, al finalizar la marcha, éstos, tendrían que esperar a:

- Qué llegara el autobús de los participantes que se han subido en Villasur de Herreros.
- Que llegaran todos los participantes de la prueba, es decir, el cierre de marcha (19:30).
- La carga de las bicicletas para su traslado.
- Traslado hasta Lerma y descarga de las bicicletas.
Simplemente con alguno de esos detalles no se saldría desde Belorado antes de las 20:30. Así, la llegada a Lerma sería a las 21:30 y a eso tenemos que sumar la descarga.

Para evitar eso la organización propone un único transporte desde la meta (Belorado) a la salida (Lerma). Esto facilita que cada uno pueda organizar su vuelta a casa y permite que al llegar a meta pueda ducharse, comer algo, comentar la prueba y volver cuando estime oportuno sin estar pendiente de nadie.

El añadir un transporte desde la Meta a Lerma no reduce el tiempo, porque el transporte, sea en autobús o coche hay que hacerlo.

AUTOBÚS POR CORTE DE LA MARCHA. (Incluido en el precio de inscripción)

En Villasur existirá un transporte que trasladará a aquellos participantes que por el motivo que fuere no pudieran continuar. Saldrá a las 17:00 con destino a Belorado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario