miércoles, 3 de enero de 2018

PREGUNTAS FRECUENTES 2

¿Cuándo acaba el plazo de inscripción?
El lunes 22 de enero.

¿Qué es eso de las bolsas intermedias?
Evita pasar frío o llevar peso de más. Se trata de un servicio que ponemos a disposición de los corredores que eligen la modalidad individual o BTT. Os ofrecemos la posibilidad de tener un trasporte que dejará el material de reparación o ropa de cambio en dos puntos concretos de la ruta: Palazuelos de la Sierra y Hortigüela. En la salida, tendrás la opción de entregarnos las dos mochilas donde puedes trasladar aquel material que facilite y haga más cómodo la conclusión de la prueba. Nosotros la trasladaremos a los puntos indicados. No podrá pesar más de 5 kilos y sólo se permitirá una por punto de entrega.

¿Habrá asistencia profesional a lo largo del recorrido?
Sí. A lo largo de la marcha habrá puntos de asistencia mecánica que atenderán de manera profesional cualquier imprevisto que te pueda surgir y ayudarte en acabar la marcha.

¿Tengo sitio para cambiarme con discreción en las transiciones?
Sí. Se instalarán unas tiendas donde podrás cambiarte de una disciplina a otra, en el caso del duatlón o cambiarte de ropa para continuar tu viaje en de los equipos.

¿Tienen que estar todos los miembros del equipo presentes en el momento de la salida?
No. Cuando organizamos esta prueba y dividimos las etapas, buscamos un sistema en el que con un coche y un portabicis de dos espacios se pudiera cubrir la marcha. Sin necesidad de refuerzos. Esto no significa que los equipos puedan plantearse una estrategia diferente.
Tu objetivo es cubrir el recorrido antes de que el sol se ponga pasando por los puntos de control y tiempo. Como estudie cada equipo su estrategia es cosa suya.

¿Puedo recoger el dorsal en Belorado a pesar de tener la opción de autobús?
Sí. Tu dorsal estará en Lerma, pero lo trasladaremos a Belorado. Podrás encontrar tu bolsa con los identificadores y dorsal en el autobús de traslado o en Belorado en los puntos de inscripción.

¿Cuándo puedo obtener el track?
Lo abriremos el día 22 de enero. Aunque parezca difícil, seguimos estudiando las mejores propuestas y perfilando detalles para presentar alguna solución a dificultades que presenta el recorrido. Las condiciones de estos últimos días nos están haciendo estudiar algunas propuestas que eviten zonas “comprometidas” por barro. Es imposible evitarlo en su totalidad, pero queremos que no sea uno de tus peores recuerdos.

¿Cómo consigo mi condición de vencedor del sol?
MUY IMPORTANTE: A lo largo del recorrido habrá puntos de control, DIFERENTES A LOS DEL CONTROL DE TIEMPO. En tu dorsal tendrás unas casillas donde personal de organización validará el paso por diferentes puntos de la marcha. En la llegada tendrás dos jueces que realizarán un control del dorsal y la validación completa del mismo para considerarte "vencedor del sol".

¿Tenemos duchas a lo largo del camino?
No. Será complicado organizarte entre transiciones y traslado a las localidades donde están ubicadas. Piensa que tienes que estudiar el tiempo entre los traslados y completar algunas tareas, como lavar la bicicleta por ejemplo. Te aconsejamos que lleves ropa para cambiarte y cuando llegues a Lerma te duches tranquilamente mientras llega tu, o vuestro, compañero.

¿Hay premios?
No. Diseñaremos un diploma, que podrás descargarte en casa, reconociendo la posición de algunos participantes y un diploma de participación y vencedor del sol, pero no habrá trofeos, ni podium. El objetivo es vencer al sol, no al resto de participantes.  

¿Hay aparcamientos vigilados para los vehículos en Lerma?

No. La zona no es conflictiva y está junto a una zona deportiva de gran afluencia y tránsito de peatones. Pediremos refuerzo y colaboración a la Guardia Civil y desde la organización apoyaremos ese refuerzo con los voluntarios de la prueba. No olvides que la zona donde aparcas es la misma de las duchas, allí habrá colaboradores que estarán pendientes de indicarte y mientras llegas podrán estar presentes en dicha zona de aparcamiento. Esto no les hace responsables, ni a ellos ni a la organización, de tu coche.

¿Quiénes organizan?
La marcha está organizada por los Ayuntamientos de:
Belorado, Villasur de Herreros, Pineda de la Sierra, Urrez, Palazuelos de la Sierra, Torrelara, Lara de los Infantes, Campolara, Hortigüela, Covarrubias, Cebrecos y Lerma.
Contamos con la colaboración institucional de:
Instituto Provincial de Deporte y Juventud de Burgos, Regimiento de Transmisiones nº 1 y Diputación Provincial de Burgos: Departamento de Fomento y Protección Civil, SODEBUR y Burgos Alimenta. 
Y Diferentes empresas privadas que se han indicado en los diferentes carteles: Ural Motor, Oshee, La Flor Burgalesa, Arlanza ruta del vino, SEMCAL y otros que de manera desinteresada han aceptado colaborar como alojamientos de Lerma y Belorado con descuentos especiales.

¿Quién lo hace posible?
Belphorado BTT, Autoclub los Ansiaos, Asociación Tierra de Lara, El Risco BTT, Asoc. Arlanza corre, Asoc. 7 Molinos, Centro de Iniciativas Turísticas de Lerma,  Asoc. Amigos de Torrelara, Asoc. La Fragua, y voluntarios locales en cada uno de los municipios por los que atraviesa la marcha.
No olvides que sin el tiempo, el desinterés y la ilusión por hacer algo que te deje un buen recuerdo de tu paso por nuestra tierra, de todos y cada uno de los voluntarios que estarán a pie de camino, calle o carretera, todo esto sería imposible. Imposible de organizar y muy difícil de pagar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario