miércoles, 6 de diciembre de 2017

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde me puedo inscribir?

¿Dónde debo recoger la inscripción?
Si eliges la opción individual (BTT) con transporte de autobús, tendrás tu inscripción en Lerma para que puedas identificar tu bicicleta y, el sábado, al llegar a Belorado no tengas que esperar ni hacer cola. 
Podrás recogerla el viernes en la Oficina de Turismo de Lerma desde las 17:00 hasta las 20:30.
Para el resto de modalidades o participantes en BTT con vehículo de apoyo, la recogida de inscripciones se llevará a cabo el viernes 26 y el sábado 27 enero:
Viernes 26: De 16:00 a 20:30 h. En la Oficina de Turismo de Belorado, Plaza Mayor 1.
Sábado 27: De 7:00 h a 08:15 h. en la oficina de turismo de Belorado, Plaza Mayor 1.

¿Dónde puedo solicitar más información?
El correo es info@belorado.org , a través de este blog, o en el perfil creado de Facebook con el nombre: No Hay Huevos

¿Habrá bonificaciones de algún tipo para los inscritos?
Sí, hay varios establecimientos colaboradores de la prueba, en Belorado y Lerma, que realizarán hasta un 15% de descuento en alojamiento y restauración.

¿Cuántos autobuses, o desde donde salen?
Los participantes en la modalidad individual tendrán la opción de usar un transporte que llevará la bicicleta y al inscrito desde Lerma a Belorado. Salida de Lerma a las 06:30, llegada a Belorado a las 07:30.

Otro servicio será el de recogida de participantes que no puedan continuar, por el motivo que fuere, en Hortigüela.

El número de autobuses se contratará en función de los participantes inscritos.

¿Hay límite de participantes?
Sí. 300 ciclistas, 25 parejas de duatletas y 25 equipos.

¿La prueba estará señalizada?
Sí, pero en breve colgaremos el track, recomendamos llevarlo por si hubiera alguna circunstancia de última hora que no se a contemplado o alguna señalización que se retire por accidente.

¿Hay devolución de la inscripción?
Hasta 15 días antes sí, a partir de ese momento no hay devoluciones en ningún supuesto.

¿Habrá diferentes disciplinas para completar la marcha?, Fatbike, pedelec, etc.
En esta primera edición no hemos realizado ninguna discriminación en cuanto a la modalidad elegida por parte de los participantes. La única exigencia obligatoria es que la bicicleta sea de montaña.
En cuanto a las eléctricas, si bien es cierto que no hemos restringido el uso invitamos, o proponemos, a los participantes que participen en la modalidad de duatlón o equipos que eviten hacer la marcha con este tipo de bicicletas, se perdería parte de “la magia” del desafío.

¿se puede modificar la disciplina o modalidad propuesta por la organización en algún tramo?
No.

¿Si falla alguien del equipo puedo seguir participando en otra modalidad?
Sí. Siempre y cuando en la modalidad que se elija haya plazas. Si un equipo se queda con tres podrán participar repartidos entre las modalidades de duatlón y BTT, o los tres en BTT. En el caso del duatlón el otro miembro de la pareja podrá mantener la condición de participante en BTT modalidad individual. SIEMPRE QUE HAYA PLAZAS DISPONIBLES.

¿Qué modalidades hay y a cuál me puedo apuntar?
Si lo quieres hacer solo en Btt. Si tienes un amigo en la de duatlón y si tienes tres amigos con un equipo.

¿Dónde puedo conseguir el track?
Se informará y publicará en breve.

¿Cuántas transiciones hay?
3. Una en la ermita de Oca, otra en Torrelara y la última en Hortigüela.

¿Es una prueba técnica?
No, es una prueba exigente físicamente, pero no tiene dificultades técnicas. El recorrido propuesto es sencillo y rodador, hay tramos de sendas, pero el trazado es ciclable  100 %, no exigirá que pongas el pie en el suelo salvo que estés cansado.

¿Hay taller de asistencia mecánica durante la prueba?
Sí. De momento hay uno confirmado, intentaremos que haya otro, avisaremos de su ubicación.

¿Se mantiene el programa familiar?
Sí, lo mismo que la edición anterior presentaremos un programa de actividades gratuito para todo aquel que te acompañe.

¿Hay puntos dónde poder cambiarme en caso de que llueva?

Sí. Coincidirá con los puntos donde se lleven las mochilas de cambio que nos entregues, uno en Palazuelos de la Sierra (km 63) y otro en Hortigüela (km. 93). Si hiciera mal tiempo añadiríamos un tercero en Villasur de Herreros (km. 28).

16 comentarios:

  1. Hola:
    Nos podeis decir que establecimientos y alojamientos harán ese descuento del 15%. Más que nada porque habrá que ir reservando con tiempo bién en Belorado o Lerma. Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Te dejamos el enlace de la nueva entrada, aquí podrás encontrar la relación de alojamientos colaboradores:

    http://nohayhuevosburgos.blogspot.com.es/2017/12/alojamientos-colaboradores.html

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas tardes:
    Quería preguntar si se va ha habilitar algún lugar donde aparcar los vehículos tanto en Belorado como en Lerma y si habrá algún tipo de vigilancia de los mismos. Me parece algo importante que la organización debiera tener en cuenta. Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenemos un aparcamiento con servicio de vigilancia contratado.
      La zona de aparcamiento de Lerma para la recogida de bicicletas y participantes, en la modalidad individual, estará ubicada en la zona del campo de fútbol, zona muy transitada, paralela a la antigua N-1, en zona de casco urbano. No se han dado problemas en las ediciones anteriores y confiamos en que esto siga siendo así.
      En cualquier caso solicitaremos apoyo y ayuda de la Guardia Civil para que nos pueda asistir en la medida de lo posible. Dentro de nuestras posibilidades intentaremos que haya relevos de voluntarios paseando por la zona, pero como te decimos, en ambas localidades son zonas sin riesgo, de tránsito de los vecinos y muy frecuentadas.
      Los espacios reservados para aparcamientos donde habrá control de acceso y presencia de la organización son los que reservamos para que accedan los equipos que tienen hacer transiciones. En las modalidades de Duatlón y Equipos pondremos espacios para aparcamiento reservados en la salida, las transiciones y la llegada. Para acceder a ellos entregaremos unos identificadores para colocar al vehículo.

      Eliminar
    2. Hola Jorge.
      Muchas gracias por la respuesta. Y es que por la zona dónde vivo, en una prueba de atletismo, se dieron casos de robo en vehículos de los participantes aparcados en una era. Además cerca del recorrido. Entonces estamos un poquito escarmentados. Hasta pronto.

      Eliminar
    3. Gracias a ti. Es comprensible tu preocupación y máxime cuando existen unos antecedentes que has vivido. Hoy se ha concretado una nueva reunión con la Guardia Civil y se expondrá este tema que has planteado (decirte que otra persona se ha preocupado por lo mismo). Además, y como te decía, buscaremos la manera de hacer algún sistema por el que algún voluntario, con relevo, se preocupe de pasar por estas zonas de aparcamiento.
      Espero que esta circunstancia no te desanime a participar y te veamos, en la modalidad que elijas, peleando contra el sol.

      Eliminar
    4. Hola. Cualquier cosa que sirva de ayuda para una buena organización siempre está bien. Lo importante es pasar un gran día. Allí nos veremos.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenas. Tema dorsales. En la modalidad por equipos es necesario estar los 4 en la salida para recogerlos?. Se pueden recoger en las transiciones?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. No hace falta que estéis os 4 en la salida, pero recuerda que los tenéis que repartir. Cómo se haga el reparto y dónde, queda dentro del equipo, la organización no dirá nada. Lo imprescindible es hacer el relevo y en el relevo tu compañero lo tiene que tener puesto antes de su salida.

      Eliminar
    2. Entiendo que uno de los componentes del equipo puede recoger los dorsales del resto de compañeros sin problemas en la salida o la tarde del viernes, no?

      Eliminar
  6. Sí, Sí. No hay pega. Con que lo recoja uno es suficiente.

    ResponderEliminar
  7. Hay algún autobús de vuelta a Belorado al terminar la marcha?

    ResponderEliminar
  8. Hola. No he conseguido encontrar por ningún lado el punto de salida del autobús en Lerma. Sí que he podido ver que la salida es a las 6.30. Gracias

    ResponderEliminar