jueves, 14 de septiembre de 2017

LAS SECCIONES Y TRAMOS

Los 138 kilómetros de esta edición estarán divididos en 4 secciones. Dependiendo de la modalidad que elijas tendrás que organizarte y programar cómo distribuirás los diferentes relevos para alcanzar el objetivo de llegar antes de la puesta de sol.

Si tu elección es la modalidad individual, en BTT, no te tienes que preocupar de lo siguiente porque tu objetivo se resume en disfrutar, sufrir lo justo y tratar de llegar antes de la puesta de sol.

Si tu elección es el duatlón tendrás que estudiar el recorrido. La marcha se realizará por parejas, donde el primero de los componentes realizará dos secciones, carrera y bicicleta, dando después el relevo al otro para que este alcance la meta tras realizar a su vez la sección de carrera a pie y bicicleta.

Los equipos necesitarán consensuar que parte de la carrera se adapta mejor a la condición física de cada uno de sus miembros.

La estrategia en esta edición será uno de los puntos clave para completar la prueba. Todos los participantes deberán planificar una prueba con unas secciones claramente diferenciadas, donde los puntos de transición, carrera y ciclismo, serán coincidentes para las disciplinas de equipos y duatletas.

Las secciones serán:

1ª BELORADO-VILLAFRANCA MONTES DE OCA:

15 Km. +/- 350 m. Una sección de carrera que transcurre por el Camino de Santiago y salva la N-120 adentrándose en una zona boscosa de gran belleza. Esta parte nos da acceso a uno de los puntos de referencia de la prueba, los Montes de Oca.

2ª VILLAFRANCA MONTES DE OCA-TORRELARA:

59 Km.  +/- 1.250 m. Tramo común de todos los participantes de la prueba. Será la zona de referencia de esta edición ya que alcanzaremos el punto más alto de la marcha. A la subida, que ya supone un esfuerzo, hay que añadir el frío o la posibilidad de nieve. A cambio, si la climatología lo permite, tendremos el mejor balcón y el punto dominante de toda la prueba.

3ª TORRELARA-HORTIGÜELA:

17 Km. +/- 250 m. Seguramente será el sector más rápido de la prueba. Se han elegido pistas amplias para que corredores y ciclistas no tengan ninguna pega por circular simultáneamente. Recorreremos un sector de referencia histórica en la provincia de Burgos y de gran belleza geológica denominado Tierra de Lara.

4ª HORTIGÜELA-LERMA:

45 Km. +/- 650 m. Desde Hortigüela superaremos la última de las barreras geológicas de la marcha, Las Mamblas. El camino elegido nos adentrará en la zona protegida de los sabinares del Arlanza, visitando uno de los referentes patrimoniales de la provincia de Burgos, la localidad de Covarrubias. Desde ahí atravesaremos el cañón del río Mataviejas, un espacio natural privilegiado. Por último, el valle del Arlanza nos mostrará el camino hasta llegar a la meta en Lerma.


Todos los sectores están estudiados para que los traslados en coche se puedan realizar con tiempo suficiente de llegar al punto de transición y realizarla sin inconvenientes.

10 comentarios:

  1. Hola. No hay posibilidad de que en la modalidad por parejas, uno de los componentes realize el recorrido en bicicleta y el otro compobente la parte de running?. Se nos hace muy complicado que despues de correr el mismo componenente tenga que hacer 50km en bici y viceversa.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. La modalidad está para realizarla por parte de personas que realicen diferentes disciplinas. Lo pensamos en su momento, pero entendíamos que una corredor que hace 14 kilómetros y después de un tiempo de espera tan largo tenía que hacer otros 16, podía hacérselo complicado. No obstante lo trasladareros a la organización y te contestaremos.

    ResponderEliminar
  3. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge,
    Hay posibilidad de participar en equipo y hacer los 130 kms solo en btt? O para los equipos también es obligatorio hacer bici y carrera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No tenemos abierta esa posibilidad, aunque si todo sale bien y continuamos con la prueba la idea es mejorar con propuestas como la que nos trasladas.
      De momento sólo hemos abierto tres disciplinas para completar el Desafío y ofrecer un reto que pudiéramos asumir a nivel organizativo. Hay algunas cosas que nos parecen complejas y en esta primera edición tenemos que aprender a manejarlas, así en el futuro podremos preparar una prueba más atractiva. Gracias.

      Eliminar
  5. Hola.
    Nosotros vamos desde Cantabria a realizar la prueba de BTT individual, no conocemos el terreno y nos gustaría saber cuales son los puntos de fácil acceso para poder seguir la prueba en un coche particular.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si van a seguir tu recorrido tienes puntos donde no sería complkcadonllegar para aquellos que te siguen. La ermita de Oca. Tras verte aquí podrían ir a Palazuelos de la Sierra y mientras hacen la visita guiada al conjunto podrían estar pendientes de vuestra llegada.
      Tras Palazuelos se accede a Tiella de Lara donde pueden elegir el punto. Torrelara puede ser el mejor por ser un punto muy vistoso. Y justo al lado tienen la Feria de la trufa en Quintanalara.
      Por último Hortigüela, Covarrubias y Lerma. Cualquiera son paradas bellísimas donde esperar miéntras llegas.
      Planifica con algún programa el traslado de municipio a municipio.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Por más que he mirado, no he encontrado los puntos de avituallamiento ni de lavado bicicletas.
    Podríais facilitarlo o decirme donde lo puedo ver?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Son: Oca, Villasur de Herreros, Palazuelos de la Sierra, Torrelara, Hortigüela,Covarrubias,Centros y Lerma.

    ResponderEliminar