miércoles, 26 de octubre de 2016

CONTINUAN LOS PREPARATIVOS: LOS MONTES DE OCA

Hemos hecho una página en Facebook, desde aquí también podrás enterarte de lo que vaya surgiendo de manera inmediata: No hay huevos btt

Seguimos hablando de los cambios de la próxima edición y ahora toca el momento de los Montes de Oca. Esta barrera separa el Valle de Arlanzón y la Cuenca del Duero con el Valle del Tirón y la Cuenca del Ebro. Es una zona  que ha sufrido cambios y será el punto de la marcha donde tendrás la mayor sensación de estar alejado de la civilización.

MONTES DE OCA
MONTES DE OCA
En esta zona toca disfrutar de los pinos, de miles y miles de pinos. En realidad no serás consciente de la extensión, ni las posibilidades forestales de esta zona, pero ir recorriendo esas pistas mientras íbamos buscando el camino que reuniera las mejores condiciones en enero, nos ha hecho sentirnos diminutos. El silencio lo envuelve todo y, salvo algún pájaro que lo rompe, la única música que te acompaña es la del compás que marcan un par de ruedas mientras circulas sobre las pistas que recorren este pinar tan extenso.

MONTES DE OCA
MONTES DE OCA
Para adentrarnos en los Montes de Oca lo haremos después de comer, desde Villasur de Herreros. El comienzo de la ruta es como el que recorrimos en la edición pasada, sólo serán 5 kilómetros, porque después abandonamos el trazado, cambiamos de camino y nos dirigimos hacia un sector diferente al que seguro te gustará porque las vistas que nos ofrece de la cara norte de la Sierra de la Demanda son fantásticas. Esperemos que allí, en los picos, haya nieve y que el tiempo nos deje hacer las fotos que un lugar así merece.

MONTES DE OCA
MONTES DE OCA. EMBALSE DEL ALBA.
Hay que tener en cuenta que será el punto de la ruta donde los vehículos lo tendrán más difícil para acceder así que, desde Villasur de Herreros hasta nuestro próximo punto, tenemos 16 kilómetros donde estaremos solos.

DEHESA DE PURAS DE VILLAFRANCA
DEHESA DE PURAS DE VILLAFRANCA
DEHESA DE PURAS DE VILLAFRANCA
La última parte de este sector será la dehesa de Puras de Villafranca, un lugar privilegiado por muchos motivos, pero quizá el más destacado es el tamaño de las hayas que nos jalonan el camino y que nos robarán la atención. Es otro de esos espacios que difícilmente se suelen olvidar. La excursión nos ofrece un tramo final vestido de gala.

DEHESA DE PURAS DE VILLAFRANCA



2 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene la carrera, bonitos lugares sin lugar a dudas.
    Aprovecho para recomendar una que organizamos en Talamanca de Jarama en Madrid.
    Ya queda poco, es el 6 de noviembre.
    http://planetsport.es/marcha-btt-madrid-kemacantos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras.
      ¡Mucha suerte con vuestra marcha! y si las obligaciones laborales no se cruzan en esa fecha intentaremos acudir.Un saludo.

      Eliminar