lunes, 29 de agosto de 2016

PRESENTACIÓN NO HAY HUEVOS 2017

Después de una experiencia positiva y de comentarlo entre alguno de los que quisimos superar  el reto de cruzar, en enero, la Sierra de la Demanda, nos volvemos a poner en marcha con esta iniciativa que surgió de una manera anecdótica, pero que supuso una experiencia fantástica para disfrutar de lo que nos gusta: andar en bicicleta. Sin control de tiempos, sin la necesidad de demostrar nada a nadie; simplemente pasar una jornada con otras personas que comparten esta pasión y que otros tacharían de "locura".


En la primera edición de la marchar Btt “No Hay Huevos” las paradas eran obligatorias y así todo resultó más sencillo. Conocimos a gente nueva, compartimos charlas "monotemáticas" de bicicleta sin temor a aburrir a nuestro contertulio, nos cansamos de pedalear juntos y llegamos de la misma manera: juntos. No tuvimos la posibilidad de jugarnos la cerveza que paga el que llega el último de la cuadrilla en otras marchas o carreras, porque llegamos sin necesidad de un sprint y saboreando la subida a la Plaza Mayor de Lerma.


La primera edición no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas que pasaron parte del sábado, y el domingo completo, preocupados porque todo fuera bien y a los ciclistas no nos faltara de nada: Club Belphorado BTT y personas voluntarias de Lerma. Agradecer también a los Ayuntamientos que de manera desinteresada colaboraron y ayudaron a que todo esto fuera mejor: Lerma, Belorado, Palazuelos de la Sierra, Villasur de Herreros, Mazueco, Mecerreyes, Santa Inés, etc., también la colaboración desinteresada de URAL Motor cediendo, de manera gratuita, un vehículo para poder realizar el transporte de las bicicletas.


Este año queremos volver a organizar esa jornada y tratar de desarrollarla, como mínimo, igual que la anterior, sabedores de que el tiempo no será, ni mucho menos, parecido. Volveremos a centrarnos en el mes de enero con el propósito de elevar esta marcha a la condición de EPIC NO HAY HUEVOS BTT. Habrá cambios con respecto a alguno de los lugares que ya se visitaron el año pasado, a parte queremos estudiar la posibilidad de alargar la marcha, conocer nuevos caminos y plantear un reto que al terminar nos haga estar satisfechos de nosotros mismos.


La EPIC NO HAY HUEVOS BTT nace con la intención de disfrutar de una jornada de bici, con el contratiempo de la distancia y la dureza añadida de la climatología, pero con la intención de que todo aquel que asuma el reto de cruzar la Sierra de la Demanda burgalesa en invierno se vaya con la sensación de haber superado algo épico. Ahora toca empezar a dar pedales e ir preparando esta marcha que si bien no es competitiva, y si cooperativa, tiene unas dificultades que se pueden entrenar y hacer que terminarla sea más fácil. La lluvia o el frío es otra cosa, pero en eso también te ayudaremos para que sea más llevadero.


Te esperamos, poco a poco te informaremos de todo lo que surja en torno a la marcha: longitud, desnivel, nuevos tramos y diferentes cambios. El primero te lo podemos anunciar, el recorrido será Lerma-Belorado.

Ya lo sabes, apunta el penúltimo fin de semana de enero y vete preparando la que será una ruta, ambiente y experiencia inolvidables. Os dejamos un enlace a uno de los vídeos del año pasado realizado por una de las personas que superó el reto: Edición 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario