martes, 12 de enero de 2016

EL TRAYECTO

El track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11980896

Para reconocer la propuesta que se efectuará, en el caso de considerarlo oportuno, se recorrerán 95 kilómetros y tendremos que superar algo más de 1.500 metros de desnivel positivo.

La oferta paisajística es enorme ya que pasaremos de la Cuenca del Ebro a la del Duero. Recorriendo los valles del Tirón, Arlanzón y Arlanza. Podremos adentrarnos los bosques de los Montes de Oca y diferentes dehesas. Cruzar la Sierra del Mencilla o la de las Mamblas. Pedalear a través de en una zona geológica tan destacada como lo es la Tierra de Lara y disfrutar de un valle emblemático como es el del Arlanza.

La salida se efectúa en Belorado. Desde aquí nos dirigiremos por el Camino de Santiago hasta Villafranca Montes de Oca y subiremos por la zona del embalse de Alba para alcanzar los Montes de Oca. Cruzando esta zona nos llevará a Villasur de Herrerros. 

Desde esta localidad seguiremos hasta Urrez y desde aquí alcanzar Matalindo, Cabañas y Palazuelos de la Sierra. Palazuelos está en las faldas de las estribaciones de la Sierra de la Mencilla que cruzaremos para llegar a Mazueco y entrar en la Tierra de Lara. Aquí recorreremos una zona geológica de gran atractivo y nos permitirá conocer diferentes municipios. 

Cubillejo de Lara nos enfrentará a la última parte del trayecto, haciendo de enlace previo a cruzar la Sierra de las Mamblas y desde aquí descender hasta Mecerreyes. El Valle del Arlanza nos recibe en Santa Inés y desde aquí nos acompañará hasta nuestro destino: Lerma.  

Se han revisado las posibilidades y caminos que unen Belorado y Lerma y tras varias propuestas se ha elegido un trazado que evita en su mayoría las zonas complicadas por el barro.

No tiene ninguna dificultad técnica, simplemente la exigencia física que añade la distancia.

3 comentarios:

  1. ¿Hay track de la ruta? Sería importante publicarlo para evitar que la gente se pierda en un trayecto tan largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! el track lo colgaremos en breve. Tienes toda la razón en pedirlo.
      El tema de retrasarlo es por las condiciones de los caminos por lo que transitaremos. Hemos estado varios días buscando opciones que sean transitables en estas fechas. Mañana sábado se cerrará la revisión porque se ha propuesto una mejora en la zona de la Tierra de Lara. Cuando esté todo listo lo colgamos. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Gracias por publicar el track. Ahora sólo queda esperar que el tiempo mejore y los caminos se adecenten un poco.

    ResponderEliminar